Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Misa en el Día de la Restauración Dominicana en honor a las víctimas de la explosión en San Cristóbal

 Misa en el Día de la Restauración Dominicana en honor a las víctimas de la explosión en San Cristóbal


San Cristóbal, República Dominicana - En un emotivo gesto de solidaridad y consuelo, el presidente de la República, Luis Abinader, se unirá a la comunidad en una misa especial que se celebrará este miércoles 16 de agosto, dedicada a las víctimas de la reciente explosión ocurrida en una empresa de San Cristóbal. La ceremonia religiosa tendrá lugar a las 10:00 a.m. en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y coincidirá con el Día de la Restauración Dominicana

El lamentable hecho , ocurrido el pasado 14 de agosto, se ha convertido en una tragedia que ha conmovido profundamente a toda la nación dominicana. Más de una decena de personas perdieron la vida, más de sesenta resultaron heridos y once están desaparecidos producto del incidente. La diócesis de Baní, a la que pertenece la provincia de San Cristóbal, emitió un comunicado expresando su pesar y ofreciendo solidaridad con las víctimas y sus familias.

"Como todos sabemos, ayer ocurrió una explosión en una empresa de San Cristóbal que se convirtió en una tragedia para la provincia y para el país".

La iglesia local ha enfatizado que, independientemente de sus creencias religiosas, todas las personas son consideradas hijas del Creador y merecen ser recordadas y honradas en momentos de dolor. Por esta razón, se ha solicitado a todas las parroquias de la diócesis que dediquen algunas de sus celebraciones eucarísticas a las almas que perdieron la vida en esta tragedia, así como a orar por los heridos, los familiares afectados y todos los involucrados.



Además, la comunidad religiosa se ha unido en un llamado a la solidaridad con el pueblo de San Cristóbal, que ha sido directamente impactado por este trágico suceso. La iglesia también está organizando vías para brindar apoyo espiritual y psicológico a quienes lo necesiten, en un esfuerzo por acompañar y consolar a aquellos que han sido afectados por esta tragedia.

El comunicado concluye con una oración por el "descanso eterno" de aquellos que perdieron la vida y la petición de que la "luz perpetua" brille para ellos. En esta ocasión especial, en la que se celebra también la festividad de la Asunción de María, madre de los creyentes cristianos, se ruega por encontrar consuelo y esperanza en medio del dolor.

La presencia del presidente Abinader en esta misa subraya la importancia de la unidad y la compasión en tiempos difíciles. La comunidad dominicana se reúne en solidaridad para honrar la memoria de las víctimas de la explosión y para reflexionar sobre el significado del Día de la Restauración Dominicana.

No hay comentarios